Servicios - Aguas

Victus Laboratorios realiza los análisis fisicoquímicos y microbiológicos de aguas de diferente procedencia, que podemos englobar en las siguientes categorías:

Aguas de Piscina

Las analíticas de aguas de piscina deben adecuarse a lo establecido por cada Comunidad Autónoma. En el caso de la Comunidad de Madrid, queda regulado por el Decreto 80/1998 de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a nivel nacional la legislación aplicable es el RD 742/2013. En la temporada de verano, con la apertura de piscinas, informamos a nuestros clientes de las analíticas a realizar según establezca el municipio en el que se encuentre la instalación acuática. Somos miembros de EMPIA (Asociación de empresarios de mantenimiento profesional de instalaciones acuáticas).

Aguas Potables

Los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de consumo humano se encuentran regulados en el Real Decreto 140/2003. En éste se definen los parámetros a analizar para determinar la potabilidad de un agua.

Realizamos los análisis microbiológicos y físico químicos necesarias para el control periódico de potabilidad en industrias alimentarias, comunidades de vecinos con o sin depósitos intermedios, o aguas de pozo de diferente procedencia.

Aguas de Riego

El agua para uso agrícola debe cumplir ciertos requisitos agronómicos, para no provocar fitotoxicidad en las plantas o contaminación del suelo. Se hace necesario evaluar la calidad del agua mediante un análisis fisicoquímico, cuantificando las sales que contiene. También es aconsejable realizar un análisis de valor nutricional, para conocer la aportación en N-P-K de cara al abonado de un cultivo.

Por otro lado, conviene determinar la presencia de ciertos microorganismos patógenos, lo que nos permitirá utilizar el agua con todas las garantías sanitarias. Es de utilidad en ocasiones la realización de análisis de multirresiduos, con objeto de descartar la presencia de pesticidas.

Con respecto al riego, el problema más habitual es el de las obstrucciones provocadas en las instalaciones por las materias en suspensión, o bien por la proliferación de microorganismos, por lo que es conveniente realizar análisis de granulometría del agua o de obstrucciones biológicas. 

SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTE CON NOSOTROS