Servicios - Paisajismo y Jardinería

Análisis de Suelos

Mediante los análisis de suelo se busca determinar su composición fisicoquímica, cuantificando los macro y micronutrientes que contiene y definiendo así su aptitud agrícola, con el objetivo de realizar planes de abonado, enmiendas, diagnóstico de plagas, enfermedades y contaminantes.

Con los análisis de agentes fitopatógenos identificamos aquellos organismos causantes de enfermedades. Realizamos tanto investigación de hongos fitopatógenos como recuento e identificación de nemátodos fitopatógenos, ya que, aunque en el suelo siempre hay presencia de nemátodos, se convierten en una plaga cuando su número excede cierto umbral.

Por lo que respecta a los contaminantes del suelo, investigamos tanto pesticidas como metales pesados.

Finalmente, por lo que se refiere a los sustratos agrícolas, realizamos análisis de riqueza y fertilidad.

Aguas de Riego

El agua para uso agrícola debe cumplir ciertos requisitos agronómicos, para no provocar fitotoxicidad en las plantas o contaminación del suelo. Se hace necesario evaluar la calidad del agua mediante un análisis fisicoquímico, cuantificando las sales que contiene. También es aconsejable realizar un análisis de valor nutricional, para conocer la aportación en N-P-K de cara al abonado de un cultivo.

Por otro lado, conviene determinar la presencia de ciertos microorganismos patógenos, lo que nos permitirá utilizar el agua con todas las garantías sanitarias. Es de utilidad en ocasiones la realización de análisis de multirresiduos, con objeto de descartar la presencia de pesticidas.

Con respecto al riego, el problema más habitual es el de las obstrucciones provocadas en las instalaciones por las materias en suspensión, o bien por la proliferación de microorganismos, por lo que es conveniente realizar análisis de granulometría del agua o de obstrucciones biológicas.

SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTE CON NOSOTROS